Fin de Semana de Clasicos

Hoy vi 2 películas clásicas, Belleza Americana y La naranja mecánica.
          



Belleza Americana / American Beauty (1999)

Dirección: Sam Mendes


Belleza Americana se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas: Lester (Kevin Spacey), su esposa Carolyn (Annette Bening), y su hija adolescente Jane (Thora Birch) quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts. La película trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.

"My name is Lester Burnham. This is my neighborhood; this is my street; this is my life. I am 42 years old; in less than a year I will be dead. Of course I don't know that yet, and in a way, I am dead already. " 
"Mi nombre es Lester Burnham. Este es mi vencindario; esta es mi calle, esta es mi vida. Tengo 42 años, en menos de un año voy a estar muerto. Por supuesto que todavía no lo sé, y en cierta manera, ya lo estoy..."


Opinión: Muestra lo linda y corta que es la vida, que debemos aprovecharla dia a dia. Intriga saber que pasa con cada personaje.


La Naranja mecánica / A Clockwork Orange (1971)

Dirección: Stanley Kubrick



Alex es el líder de una pandilla de delincuentes adolescentes que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas. Cuando Alex es traicionado por sus compañeros y encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo reprimiendo al paciente sus pulsiones de cometer cualquier clase de acto violento. Una vez de vuelto a la sociedad, Alex vive su vida cargado de traumas físicos pero con las mismas actitudes violentas de antes.

Opinión: Muy bien caracterizado los años 80. Me pareció que retrata muy bien la actualidad también, las drogas, la violencia, el sexo, etc. Veo por que causó tanto revuelo en la época. Debo admitir que en algunas partes me aburrí bastante, pero es un clásico que hay que ver.





0 comentarios:

Publicar un comentario