Review Libro: " Bajo La misma estrella"- John Green

Este ultimo mes, como estoy de vacaciones tengo tiempo libre suficiente para leer( algo que se me complica un poco durante el año).
Escuché y vi comentarios y frases sobre este libro de John Green titulado Bajo la misma estrella, Es ahí cuando me puse a averiguar de que se trataba, para ver si lo leía. Además me enteré que están haciendo la película basada en el libro y quería aprovechar a leerlo antes de su estreno.Les traigo mi opinion...

Bajo La Misma Estrella / The Fault in Our Stars
Autor: John Green




Sinopsis:

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?" 



Opinión: 
Yo sabía por comentarios que habia leído que la historia era muy triste y etc. La verdad que yo no soy de esas personas que lloran con películas ni libros, y con este tampoco lloré, pero no es que no tengo corazón ni nada de eso, para mi depende de por que lado interpretes la historia y el libro( igual es triste).

La personaje Principal, Hazel, sufre de cáncer en los pulmones, algo que tiene que sobrellevar dia a dia. Mientras iba leyendo me iba metiendo en esa situacion de saber que te vas a morir y no poder hacer nada, pero aun asi intentar aprovechar cada segundo de la vida. 

Este libro, por mas que a muchos le parezca, no es Sobre el cancer. La enfermedad, si bien está siempre presente, pasa a ser un segundo plano en una historia de amor.

Hazel conoce a Gus, un chico que estuvo curado de Cancer, al que le falta una pierna a causa de la enfermedad. Este chico, es de aquellos que quieren aprovechar la vida, no solamente hablar de su enfermedad, si no de la esencia de las personas. Los personajes se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer y gracias a la simpática, creída y extrovertida personalidad de Gus se hacen amigos en muy poco tiempo. Es mas, el dia que lo conoce van a ver una pelicula juntos, porque el le dice a Hazel que se parece a Natalie Portman.

Todo el relato está en primera persona, Hazel, lo que piensa, lo que ve, lo que siente.

Hazel está encantada con su libro favorito "Una afliccion Imperial", el cual no tiene un final concreto y se deja abierto a interpretacion del lector generando dudas. Ella le da este libro a Gus para que lo lea, y queda intrigado por el final como ella.

Viajan a Amsterdam a buscar al autor del libro, quien termina siendo un alcohólico de mal trato. Pero eso, si bien preocupa a Hazel y a Gus, no es tan importante como el amor que surge entre ellos dos.

Como ya saben, la historia no tiene un lindo final, por la muerte de uno de los personajes. Pero les cuento por que a mi no me hizo llorar, si bien fue triste, me parece que la muerte hizo replantearse muchas cosas a Hazel haciendola mas fuerte, cambiandola como persona, teniendo un nuevo amigo, y muchos otros beneficios. No estoy diciendo que quería que se muera, al contrario, no queria llegar al capitulo donde eso pasara.

Los personajes tienen descripciones muy detalladas, y cada uno una personalidad excepcional. Obviamente, Gus con todos sus chistes, poemas y frases, simpatía, etc, es un galán que te hace olvidar que le falta un pierna o que tuvo cáncer.

Una cosa que me encantó del libro, es la cantidad de frases que pude sacar, que son para analizar, y luego de encontrar su significado son completamente verdaderas...





0 comentarios:

Publicar un comentario